CAPACITACIÓN A PERSONAL EN PROTECCIÓN CIVIL

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | PREVENCIÓN DE RIESGOS

COZUMEL, Q. ROO – Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió constancias de participación de los cursos de “Primeros Auxilios”, “Formación de Brigadas de Emergencia” y “Manejo de Extintores” impartidos por la Dirección Municipal de Protección Civil, con la finalidad de que tengan los conocimientos para atender alguna emergencia en sus instalaciones y brindar auxilio a quien lo requiera.

El evento se llevó a cabo en el salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal encabezado por Luis Young Ramos, coordinador operativo de la FPMC, en representación de Emilio Villanueva Sosa, director general de la institución; Héctor Mac Marín, director municipal de Protección Civil, y Beatriz Vivas Flores, subdirectora de Recursos Humanos de la FPMC.

En su intervención, Luis Young dio a conocer que los cursos tuvieron una duración de 20 horas y contó con la participación de 22 colaboradores que laboran en las direcciones de Pedagogía y Asistencia Social, Museo Extramuros y Comunicación Social. De igual forma informó que, en un periodo de seis meses, se capacitará al personal del resto de las direcciones y los parques turísticos.
Luis Young enfatizó que la capacitación en prevención de riesgos del trabajo es una prioridad para la presidenta y el director general de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente, ya que se garantiza la seguridad y la salud de los trabajadores y, en su caso, también de los visitantes y usuarios de la infraestructura de la Fundación; además que son herramientas que pueden aplicar en su vida diaria, en caso de emergencia.

Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer la disponibilidad de los colaboradores de la institución por mantenerse capacitados y participar en cada una de las dinámicas de los cursos teórico-prácticos “Primeros Auxilios, Primer Respondiente”, “Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evaluación” y “Uso y Manejo de Extintores”.

Por su parte, Héctor Mac reconoció la iniciativa de la FPMC por promover la preparación constante de sus colaboradores porque es interés del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, afianzar alianzas con las instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad.