Clausura del Taller de Pintura Textil

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró el primer trimestre del taller de Pintura Textil, que contó con la participación 30 alumnas, que van de los  25 a 75 años de edad, como parte de su programa de desarrollo social que impulsa la capacitación de las mujeres.

Dicha capacitación tiene como objetivo el crecimiento tanto individual como familiar, brindando capacitación para el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan una opción más para obtener ingresos económicos a los hogares, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

En la clausura estuvo encabezada por  Dianela Cervantes, directora  de PAS y Beatriz Vivas Flores, subdirectora de Recursos Humanos, respectivamente, quienes entregaron los diplomas de participación a las alumnas.

Al término de la ceremonia, Beatriz Vivas reconoció públicamente la entrega de las participantes, quienes están interesadas en obtener estos nuevos aprendizajes que pueden servirles para decorar sus viviendas, regalar y obtener ingresos económicos al vender sus trabajos.

Por su parte, Dianela Cervantes dijo que con este tipo de talleres, la FPMC refrenda su compromiso social de trabajar de la mano con la población  cozumeleña y brindar más y mejores oportunidades para todos.

Para finalizar, los asistentes apreciaron la exposición de los 120 trabajos elaborados de enero a marzo, destacando que cada una de las 30 participantes imprimió su toque personal a sus trabajos. Al acercarse la tradicional feria de El Cedral, las alumnas decoraron blusas e hipiles que pueden utilizar en los diversos eventos.