CON EL FESTIVAL “ENTRE CANAS Y RECUERDOS”, LA FPMC CONCLUYÓ LOS FESTEJOS EN HONOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Con una nutrida participación de personas mayores, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebró el Día del Adulto Mayor con el festival “Entre Canas y Recuerdos”, en el que los asistentes disfrutaron de música, baile, canto, un convivio, poemas y regalos.

Durante una semana, la población mayor tiene en la FPMC una opción para disfrutar gratuitamente de los parques Punta Sur y Chankanaab, como parte del programa anual “Entre Canas y Recuerdos”, que tiene como finalidad distinguir a las personas adultas mayores en el marco de su día, que se conmemora el 28 de agosto.

Durante los paseos las señoras y señores encuentran un espacio para convivir con personas de su edad, disfrutar de los mejores parques turísticos que tiene la Isla y pasar momentos agradables a modo de fomentar la inclusión social y reconocer su importancia en la sociedad cozumeleña, debido a que son el bastión de sabiduría y consejos; así como por su gran aportación social, cultural y económica.

La semana para celebrar a la población mayor concluye con una fiesta en su honor, misma que  llevó a cabo este sábado en la Plaza Salomé y fue amenizada por el grupo musical “Los Tuchos”, que con su ritmo pusieron a bailar a los asistentes con su amplio repertorio, que incluyó canciones de diferentes estilos, entre los que se encuentran salsa, tropical y danzón. Igualmente en el evento contó con la participación del taller de baile para adultos de la FPMC, que presentó coreografías de baile de salón.

La velada se caracterizó por la participación del público, ya que Beatriz Pool y José Lázaro Campos, recitaron poemas relacionados con la importancia de los adultos y también de las bellezas naturales de Cozumel. Igualmente se presentaron los cantantes locales Humberto Castillo y Joel Rodríguez, quienes interpretaron canciones de corte romántico. Los adultos mayores también disfrutaron de un platillo típico y participaron en rifas de regalos.