CONCLUYE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA DE LA FPMC

Nueve jóvenes empezarán su carrera universitaria

Nueve de los treinta becarios de nivel bachillerato que conforman el programa de “Excelencia” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), concluyeron su participación en esta etapa, debido a que ingresarán a diversas universidades para iniciar su preparación profesional, por lo que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por ser parte de esta primera generación del proyecto, que tienen como finalidad forjar y capacitar a líderes juveniles, a través de su formación integral.

El programa de Excelencia  es una iniciativa de la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y es coordinado por la Lic. Fátima Martínez de Flores, quien a lo largo de seis meses se ha dedicado a dirigir a los integrantes del programa de “Excelencia”, quienes han participado en diversas actividades como talleres, eventos y congresos para potencializar sus habilidades.

Los jóvenes que hoy concluyeron este periodo de su formación continuarán sus estudios universitarios en escuelas locales o foráneas, y tienen como característica particular que quieren regresar a Cozumel a ejercer su profesión y seguir siendo agentes de cambio en la Isla.

Durante una emotiva ceremonia los estudiantes que se quedan en el programa desearon éxito a los egresados del bachillerato y les manifestaron su interés en que vuelvan  a la Isla a compartir sus conocimientos en beneficio de la comunidad y recibieron un reconocimiento como integrantes de esta primera generación del programa de “Excelencia”.

Al respecto, Andrés Romero López, quien ha participado desde los 5 años de edad en actividades de la FPMC, principalmente ecológicas, a través de “Jóvenes por la Conservación”, reconoció el apoyo de la institución para su capacitación académica y social, así como su influencia para encaminarse al estudio de la biología de manera profesional.

Destacó que ha participado en diversos programas, entre los que se encuentran protección de la tortuga marina, limpieza de playas, monitoreo de peces arrecifales y restauración del ecosistema de manglar y duna costera, por mencionar algunos. Además de haber sido ponente en diversos foros ecológicos, tanto dentro como fuera de la Isla, representando a la FPMC.

Para finalizar, la Lic. Fátima Martínez les deseó a nombre de la presidenta de la FPMC mucho éxito en esta nueva etapa, y consideró que los conocimientos y habilidades adquiridas en el programa “Excelencia” les servirá para su vida académica y laboral, ya que está enfocado a la formación integral de líderes.