EL PROGRAMA DE MUSEO EXTRAMUROS DE LA FPMC CERRÓ ESTE 2019 CON 28 EXPOSICIONES

El programa Museo Extramuros, que encabeza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en conjunto con el sector empresarial, cumplió con su objetivo de acercar al mayor número de personas posibles las manifestaciones artísticas y culturales, con la realización de 28 exposiciones artísticas de pintura, fotografía y escultura durante este 2019.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros, agradeció muy especialmente a todos los empresarios que han abierto las puertas de sus establecimientos para convertir sus espacios en galerías, donde la población y los turistas han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de los artistas, tanto locales, como foráneos.

Agregó que los empresarios sumados a esta iniciativa son principalmente del ramo restaurantero, quienes brindan sus espacios para promover la cultura y el arte, como sucedió en Magenta, El Palomar, Le Chef, Casa Tomas, Cervecería Punta Sur, El Rincón de Addy y el hotel Casa Mexicana.

Carrillo Cupul también reconoció el trabajo coordinado con el gobierno municipal para el uso de la Galería Del Encuentro, ubicada en Plaza del Sol, así como las facilidades para exponer en el Parque Natural Chankanaab y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, donde también se presentaron exposiciones.

De esta manera la FPMC cumplió este 2019 con su labor de promover y difundir el arte y a los artistas, llegando cada vez a más personas para que disfruten de las más variadas expresiones artísticas y de la capacidad creativa de los exponentes.