EL TALLER “MANOS CREATIVAS” DE LA FPMC FUE TODO UN ÉXITO PARTICIPARON 23 ALUMNAS QUE ELABORARON PROYECTOS DE DECORACIÓN

El taller “Manos Creativas” que impartió la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) fue todo un éxito, con la participación de 23 mujeres que durante una semana aprendieron a crear arreglos florales, bisutería y decoración a base de foami y cartón.

 

Este lunes se llevó a cabo la clausura del taller “Manos Creativas” en el BiblioAvión Gervasio y fue encabezado por Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y la tallerista Maricela Amezcua, quienes entregaron los reconocimientos de participación a las alumnas.

 

En el evento se realizó también una exposición de los trabajos que elaboraron las participantes, quienes reconocieron que confían en las acciones de capacitación y empoderamiento que promueve la FPMC, en beneficio de las familias cozumeleñas, ya que con los conocimientos adquiridos pueden emprender y mejorar su economía familiar.

 

Las alumnas Susan Margallis y Guadalupe Pacheco agradecieron a la Institución por implementar los talleres de capacitación y ocupacionales, debido a que aprendieron a elaborar diversos artículos decorativos, entre los que se encuentran un centro de mesa, un adorno navideño, un lapicero con base para escritorio, prendedores y llaveros utilizando la técnica de termoformado de goma eva moldeable.

 

Por su parte, Jakeline Sánchez y Dora Luz Rivera destacaron que han participado en dos ediciones del taller “Manos Creativas” y que les ha ayudado a desarrollar el talento y habilidad de la decoración con flores de foami, con lo que han elaborado decoraciones que venden en diferentes fechas del año, permitiéndoles obtener ingresos extras para el apoyo a su economía familiar.

 

Para finalizar la directora de PAS agradeció la participación de la comunidad en estas actividades y mencionó que continuarán ofreciendo este tipo de talleres para todas las personas que quieran adquirir nuevas habilidades en un espacio que también facilita la convivencia.