EMOCIONANTE ELIMINATORIA DEL XVI CONCURSO CANCIÓN MEXICANA DE LA FPMC

En una reñida eliminatoria, fueron elegidos los ocho jóvenes que  pasaron a la gran final del “XVI Concurso Canción Mexicana”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el objetivo de difundir y promover la música regional mexicana en las nuevas generaciones. La gran final se llevará a cabo el 20 de septiembre en el anfiteatro del parque Quintana Roo.

Esta etapa del concurso se llevó a cabo en el Salón “Municipios de Quintana Roo” del Palacio Municipal y contó con la participación de 11 estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes dieron muestra de su talento vocal al interpretar canciones mexicanas en una competencia constructiva que estimula el intercambio de experiencias.

El jurado calificador estuvo integrado por Leydi Esther Itzá Can, Juan Carlos Becerra Polanco, Simón Aguilar y Ernesto Martínez Villegas, quienes tomaron en cuenta la afinación y la entonación, además de la cuadratura, la dicción, el desenvolvimiento y el dominio del escenario; también brindaron consejos sobre interpretación vocal.

Cada uno de los participantes sorprendió a los asistentes con su calidad vocal y su desenvolvimiento escénico, y el público les correspondió con merecidos aplausos y ovaciones dejando claro el apoyo a sus cantantes preferidos.

Los jóvenes que obtuvieron su pase a la gran final son Ángel Armín Quiñones Tun, Bianca Gabriela Ventura Alanís, Brenda Solumar Pérez Vela, Joshua Soler López, Andrea Saraí Martín Pérez, Mary Cruz Jaco Godoy, Nancy Abigail Apodaca Soto y Valentina Angulo Gurza, quienes se presentarán el próximo 20 de septiembre en el anfiteatro del parque Quintana Roo, a las 19 horas.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), resaltó que la FPMC siempre trabaja en la creación de programas donde los niños, niñas y adolescentes encuentren espacios para desarrollar sus talentos como es este concurso que se ha realizado desde hace 16 años.

La velada también contó con las presentaciones del ballet infantil de la FPMC y el cantante Ernesto Martínez Villegas.