EXPOSICIÓN COMO HOMENAJE PÓSTUMO

MIRIAM PONCE DE LEÓN | “VIAJE EN EL TIEMPO”

COZUMEL, Q. ROO – Como un emotivo homenaje póstumo a la pintora Miriam Ponce de León, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Viaje en el Tiempo” en el restaurante El Palomar. Se trata de una serie de obras, a través de las cuales se hace un recorrido por la trayectoria de la artista que siempre plasmó en su trabajo el amor por la isla.

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros; Satoko Kitamura, museógrafa; Luis Miguel Pérez Martín, esposo de la homenajeada; los empresarios Eduardo González Cid y Adrián Lozano, y la chef Paola Torroella.

Isela Carrillo resaltó que Miriam Ponce de León fue una incansable promotora cultural que la llevó a compartir su talento con el público y a conformar la agrupación de artistas locales “Coza”, con quienes participó en varias exposiciones colectivas.

Informó que “Viaje en el Tiempo” fue la primera exposición individual de la homenajeada, quien nuevamente fue reconocida por la comunidad artística, sus amigos, sus familiares y todo aquel que la conoció y recordó con cariño, por su calidad humana y su aportación al arte.

Al hacer uso de la palabra, Luis Miguel Pérez agradeció a los directivos de la FPMC por brindarle la oportunidad de presentar el trabajo de Miriam Ponce de León, quien era originaria de la Ciudad de México y amaba la Isla de Cozumel por su belleza natural, al grado de ser fuente de su inspiración para la mayoría de sus trabajos.

Asimismo, reconoció el interés del público por reunirse para celebrar la vida y obra de la artista.
Por su parte, Paola Torroella expresó su beneplácito por recibir una vez más el programa Museo Extramuros y, en esta ocasión, con la exposición “Viaje en el Tiempo”, debido a que la artista fue muy reconocida por su trabajo a favor de la cultura y del arte.
La muestra del talento de la artista, también comprende prendas de vestir, esculturas y arte objeto.