Festival del Colibrí: una fiesta en Cozumel para fomentar el cuidado del medio ambiente entre la niñez

La educación y los valores de responsabilidad social se fomentan desde temprana edad y es una prioridad del Gobierno encabezado por Mara Lezama

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la quinta edición del Festival del Colibrí, en el que se promovió el cuidado y respeto del medio ambiente entre niños y niñas. El evento fue un éxito y contó con la participación de observadores de aves provenientes de diferentes lugares del mundo.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, destacó que fomentar el cuidado del medio ambiente entre la niñez es una prioridad del gobierno encabezado por Mara Lezama, como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

El Festival del Colibrí tuvo como enfoque la actividad física como medio para concientizar sobre la importancia del colibrí, ave emblemática considerada la “Joya de Cozumel”. Durante el evento, los asistentes pudieron observar el Colibrí Esmeralda Isla Cozumel, una especie endémica de la Isla, a través de una exposición fotográfica del artista de la lente Benny Campos.

Además, se llevó a cabo una carrera infantil en la que participaron 100 menores, quienes aprendieron sobre la existencia del Colibrí Esmeralda y disfrutaron de una mañana en medio de la naturaleza. La carrera consistió en un recorrido de un kilómetro sobre el andador del Parque Urbano Corazón y sirvió para propiciar la convivencia entre los infantes.

El director general de la FPMC, junto con el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, reiteró la invitación para que la comunidad siga participando en las actividades que la institución realiza en beneficio de la comunidad.