FPMC FOMENTA EL CUIDADO DE LOS MURCIÉLAGOS

Participó en el 30 Aniversario de la Reserva de la Biosfera Calakmul

Con el objetivo de seguir divulgando los conocimientos en materia ecológica, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el 30 aniversario de la Reserva de la Biosfera Calakmul (REBICA),  con talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de los murciélagos en el medio ambiente.

Los talleres se llevaron a cabo en el marco de “La Caravana por la Conservación”, organizada por REBICA en el estado de Campeche, con el objetivo de  compartir  las acciones de preservación del medio ambiente que realiza la FPMC de manera divertida y atractiva para participantes de todas las edades.

En la actividad se les brindó información acerca de la importancia de los quirópteros, ya que son  mamíferos que prestan importantes servicios ecosistémicos, entre los que se encuentran la polinización, control de plagas y dispersión de semillas, por mencionar algunos.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), externó que la invitación a participar en el evento surgió en el Primer Curso Internacional de Biología y Métodos de Estudio de Murciélagos Neotropicales, que organizó la institución cozumeleña, con la participación de especialistas de México, Alemania y Costa Rica.

Destacó que la FPMC es un ejemplo del trabajo de divulgación y generación de conocimiento científico y que la institución está abierta a trabajar de la mano con otras organizaciones nacionales e internacionales para la preservación de la fauna y flora.