FPMC INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN “PSCICODELIA BESTIARÍA”, DEL ARTISTA LOTTAS

SE LLEVARÁ A CABO EL 9 DE JULIO EN EL MUSEO DE LA ISLA

El próximo viernes 9 de julio, a las 19:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura y grabado “Pscicodelia Bestiaría”, del artista Felipe Espinosa, mejor conocido como Lottas. El evento, que se realizará en el Museo de la Isla, tendrá un aforo limitado y también podrá ser visto por medio de la plataforma Facebook Live.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, informó que Lottas tiene una amplia trayectoria en las artes plásticas y es especialista en la técnica de grabado, su trabajo lo ha llevado a participar en diversas exposiciones colectivas, tanto en México, como en Londres y Chicago. Así como en exposiciones individuales en el Museo de Cozumel, Ciudad de México y Lisboa.

Destacó que se caracteriza por emplear en sus obras diversos materiales como el papel amate, hojas de oro y plata, por lo que obtuvo un diploma en restauración de arte y pan de oro por la Escuela de Florencia “Oro e Colore”, en Italia.

Comentó que en la exposición “Pscicodelia Bestiaría”, los asistentes podrán conocer, desde la perspectiva del pintor y grabador, la fusión de la manifestación del alma de los animales reales o de fantasía, incluyendo elementos mexicanos, con soporte de papel amate y máscaras de tecuanes, como el jaguar e inclusive el lobo o el león.

Para finalizar, dijo que la inauguración estará abierta a un grupo limitado de asistentes, quienes deben respetar en todo momento las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes e igualmente el evento se transmitirá a través de la página oficial de Facebook de la FPMC.