FPMC PREMIÓ A LOS GANADORES DEL VIII CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “PINCELADAS DE SAN GERVASIO”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) premió a los ganadores del VIII Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas de San Gervasio”, que tiene como finalidad que los niños y niñas reconozcan sus raíces culturales, así como los lugares donde habitaron los antepasados mayas en la Cozumel, como lo es una de las zonas arqueológicas más importantes que está en la Isla.

En la ceremonia de premiación, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social, (PAS), dio a conocer que Clara Alcocer Maldonado, Jeshua Castillo Aguilar y  Andrés Rodríguez Caamal, fueron los ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente, mientras que las menciones honorificas fueron para Edith Albornos Martínez y Hannia Mendoza Samaniego.

Puntualizó que la FPMC tiene entre sus prioridades el facilitar espacios de expresión artística y extraescolares, para que los infantes se motiven a participar. En este caso en particular para que conozcan más de sus raíces culturales, ya que este concurso está enfocado específicamente a la zona arqueológica de San Gervasio y agradeció la participación de los 80 alumnos de 16 escuelas primarias, que respondieron a la convocatoria.

El jurado calificador estuvo conformado por Cecilia Miranda, Alfonso Viladiu, Lucio Frías y  Evangelina López, conocidos pintores de la localidad que colaboran con la FPMC en estas actividades. Para calificar los trabajos tomaron en la cuenta la creatividad, la originalidad, la composición y la temática de cada obra, que estuvo centrada en la zona arqueológica de San Gervasio, las costumbres y tradiciones, la diosa Ixchel, paisajes y ceremonias mayas.