FPMC REALIZA PROGRAMA “MI AMIGO EL MARINO”

Alumnos de secundaria conocen instalaciones navales

En el marco del Día de la Marina, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el programa “Mi Amigo el Marino”, en el que estudiantes de nivel secundaria conocen la importante labor que encabeza la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), así como la oferta educativa que ofrece la Escuela Naval Militar.

 

En esta ocasión se contó con la participación de alumnos de segundo grado de la secundaria “Carlos Monsiváis”, quienes divididos en tres grupos recorrieron las instalaciones del Sector Naval, el Batallón de Infantería de Marina No. 23 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), por sus siglas en inglés.

 

En el primer punto los estudiantes conocieron las acciones y programas que realiza la SEMAR a favor de la ciudadanía en caso de desastres naturales, así como las herramientas para realizar salvamento de embarcaciones, salvaguardar la vida de los hombres de mar e ingresaron al interior de una lancha interceptora.

 

En el caso del Batallón de Infantería, los jóvenes tuvieron la oportunidad de portar la mochila, el chaleco antibalas y casco que utilizan los elementos navales en sus actividades, con el objetivo que conozcan la cantidad de peso y condiciones en las que trabajan habitualmente. En estas instalaciones también participaron en ejercicios de adiestramiento militar.

 

Finalmente, los alumnos recorrieron el ENSAR donde tuvieron un acercamiento a los sistemas de navegación náutica y el equipo tecnológico que emplean para ubicar a embarcaciones y personas perdidas en el mar.

 

En cada una de las instalaciones, se hizo extensiva una invitación a los estudiantes para que conozcan los planes de estudios que ofrece la Heroica Escuela Naval Militar y tengan una nueva opción académica para continuar su preparación profesional.