FPMC REALIZÓ EL 1ER. FESTIVAL CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES

Facilita  espacios y  genera públicos para los músicos

La banda “Panorama”, fue la ganadora del 1er. Festival, Concurso de Grupos Musicales, que realizó la  Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC),  con la finalidad fomentar la identidad, el desarrollo cultural y la participación de los músicos en la Isla.

Este evento, que organizó por primera ocasión la FPMC, contó con la asesoría de la maestra de música Gabriela Rodríguez Fonseca, quien aportó sus conocimientos para definir los puntos que calificó el jurado.

En ese sentido, Isela Carrillo Cupul, directora del programa Museo Extramuros, explicó que se calificaron el ensamble musical, la afinación, la cuadratura, la proyección escénica y la interpretación. Los encargados de fungir como jurados fueron Gustavo Cab Cauich, representante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y Joyce Oliveira Nascentes, directora de la Agrupación Musical Comunitaria “Banda Sinfónica de Cozumel”.

Esta ocasión se presentaron en el anfiteatro del parque Quintana Roo dos bandas musicales: “Isleños del Caribe” y “Panorama”, cada uno con estilos muy diferentes, pero con gran calidad musical, explicó el jurado, quien mencionó que sólo hubo un punto de diferencia entre la banda ganadora y el segundo lugar, que obtuvo un reconocimiento por parte de la FPMC.

La banda “Panorama” recibirá como premio la grabación de un tema musical en un estudio profesional que será patrocinado por la FPMC, destacó Carrillo Cupul, quien abundó en que para la institución es importante seguir haciendo estos eventos porque buscan generar nuevos públicos, diversificar la oferta cultural y enriquecer al sector musical.