Fundación de Parques y Museos de Cozumel celebra el Día de la Niñez con actividades gratuitas en Chankanaab

Mil 400 personas asistieron a la celebración

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebró el Día de la Niñez cozumeleña en el Parque Natural Chankanaab, el cual abrió sus puertas gratuitamente para todos los niños, niñas y sus familias. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de juegos infantiles, la piscina, un show de magia, brincolines, pastel, sus personajes favoritos y mucha diversión.

Este evento fue organizado como parte de las acciones que encabeza la gobernadora Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para procurar el derecho de los niños y las niñas a la recreación en familia. La FPMC brindó las facilidades para que la comunidad llegara al parque Chankanaab y pasara en un ambiente familiar un día lleno de diversión.

En total, mil 400 personas asistieron al evento, de las cuales más de 400 fueron transportadas con los vehículos de la institución que salieron llenos rumbo al parque. Desde muy temprano, el parque tuvo varias actividades para la diversión de las familias, quienes fueron recibidas con una sesión de fotos que después se imprimieron y regalaron para que tengan un bonito recuerdo de este día.

Los restaurantes del parque ofrecieron descuentos en el consumo y presentaron espectáculos de magos, payasos y juegos inflables. Además, estuvieron presentes los personajes de “Superman”, “Mario Bros” y la “Princesa Peach” que fueron un gran atractivo para los asistentes, quienes también comieron pastel para continuar con la celebración.

El director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, felicitó a la niñez cozumeleña y agradeció a las familias la buena respuesta a la invitación. Además, destacó que para la Gobernadora es muy importante que todos los cozumeleños disfruten de los sitios turísticos, tal y como lo hacen los millones de visitantes que vienen a la isla a deleitarse con las bellezas naturales.

De esta manera, concluyeron los tres días de actividades para celebrar a las niñas y los niños de Cozumel que pasaron un domingo divertido en Chankanaab, mientras que los padres y madres agradecieron que se haya abierto el parque para ellos y reconocieron el trabajo de todo el equipo de la FPMC que los atendió amablemente.