LA CAMERATA DE LA FPMC PARTICIPA EN EL “ENCUENTRO CORAL CANADÁ Y COZUMEL”

Reconocen el alto nivel del grupo coral cozumeleño

La Camerata Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tuvo una destacada participación en el Encuentro de Coros, organizado por el H. Ayuntamiento de Cozumel, donde se contó con la asistencia del grupo vocal de San Johns de Newfoundland, Canadá, que realiza un viaje en crucero por el Caribe.

La presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, estuvo presente en el encuentro de coros entre Canadá y Cozumel que se llevó a cabo en la iglesia San Miguel la mañana de este viernes. Las primeras en presentarse fueron las integrantes de la Camerata Coral, bajo la dirección de Gabriela Rodríguez Fonseca, que interpretó melodías alusivas a Cozumel y a México, entre las que se encuentran “La yucateca”, “Vereda tropical”, “Capullito de alelí” e “Isla sin igual”.

Posteriormente hicieron su presentación los integrantes de coro de San Johns, dirigido por Stephen Candow, quienes deleitaron con su voz al público de todas las edades, entre los que se encontraban personas de la localidad, así como turistas que paseaban por el primer cuadro de la ciudad y se quedaron a disfrutar del espectáculo. El repertorio del grupo coral canadiense se conformó por las canciones “Amazing Grace”, “Amen! Tell It On the Mountain”, “Be Thou My Vision”, “Time to Say Goodbye”, “Away from the Roll of the Sea” y el Himno de Canadá.

Al término de las presentaciones, la presidenta de la FPMC enfatizó que la institución trabaja a favor de la cultura y el arte, debido a que permite el fortalecimiento del tejido social y que más personas tengan espacios de libre expresión. Recalcó que la FPMC está a favor del turismo cultural y que este tipo eventos promueven este segmento turístico, poniendo a Cozumel en la palestra nacional e internacional.

Por su parte, el director del coro de Canadá, Stephen Candow manifestó que estaban sorprendidos por el alto nivel de canto que tiene la Camerata Coral y felicitó a la FPMC por respaldar al único grupo vocal para adultos que existe actualmente en Cozumel.