LA FPMC ABRE DOS NUEVAS FUNCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN “EL ROSTRO LUNAR DE IXCHEL, ORÁCULO 2021”

BUENA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD

Gracias a la buena respuesta de la comunidad para acudir al evento “El Rostro Lunar de Ixchel, Oráculo 2021”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia que ofrecerá dos nuevas funciones para el día sábado 26 de junio, a las 19:00 y 20:30 horas, en el Parque Natural Chankanaab.

“El Rostro Lunar de Ixchel, Oráculo 2021” es una recreación de la peregrinación que hacían los antiguos mayas a la Isla de Cozumel para adorar a la Diosa Ixchel y escuchar su mensaje, mismo que era llevado de regreso a los pobladores de las diferentes comunidades. Esta ocasión también será un homenaje póstumo para la maestra Isabel Solís Vera, quien interpretó el personaje de la también Diosa del amor durante más de 10 años.

Rafael Guarneros Y Puchades, director general de la FPMC, explicó que la representación artística es un proyecto que se realiza en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), el Gobierno Municipal y el grupo Canoa Maya Cozumel, con el objetivo de promover el acervo cultural e histórico de la Isla.

Informó que de manera inicial se había contemplado que se presentará gratuitamente este viernes 25 de junio, a las 19:00 y 20:30 horas, pero ante la alta demanda de pases solicitados, se tomó la decisión de abrir una nueva fecha para el sábado 26, en los mismos horarios y de igual manera completamente gratis, sólo se solicita al público interesado acudir a las Oficinas Administrativas de la FPMC, ubicadas en la planta baja del edificio de SEDETUS, en la avenida Benito Juárez entre las avenidas 45 y 50 norte, para recoger sus pases dobles en el horario de 9:00 a 13:30 horas, hasta agotar existencias.

Para finalizar, reconoció que para la FPMC es una prioridad continuar promoviendo actividades artísticas y culturales para que los cozumeleños sigan viviendo y transmitiendo las tradiciones locales. Resaltó que el aforo será restringido y los asistentes deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias, como la toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante a la entrada y portar permanentemente el cubrebocas durante su estancia en Chankanaab.