LA FPMC ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES PRESENCIALES DE GUITARRA POPULAR Y BAILES LATINOS

LOS CURSOS SON GRATUITOS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) retomará los talleres presenciales de Guitarra Popular y Bailes Latinos a partir del próximo lunes 04 de octubre en las aulas de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS). Serán completamente gratuitos y con cupo limitado para seguir en todo momento las medidas sanitarias.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, anunció que los talleres serán impartidos por las maestras Argelia Chacón y Guadalupe Pantí, y son completamente prácticos y agregó que están dirigidos a personas mayores de 15 años, quienes deberán inscribirse previamente en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 avenida entre las calles 5 sur y Miguel Hidalgo.

Comentó que el taller de Guitarra Popular se llevará a cabo de lunes a viernes y los alumnos podrán escoger entre los horarios de 14:00 a 16:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que el curso de Bailes Latinos se realizará de lunes a jueves y las personas interesadas se pueden inscribir a las clases de las 17:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 19:00 horas.

Dianela Cervantes explicó que en el taller impartido por la maestra Argelia Chacón los estudiantes conocerán las partes de la guitarra, las posturas correctas para tocar, afinación del instrumento, aprenderán a leer y ejecutar acordes, y practicar algunas melodías, entre otros temas.

Dijo que la profesora Guadalupe Pantí enseñará técnicas, pasos de baile y coreografías de diversos géneros musicales, entre los que se encuentran salsa, cumbia, Cha cha cha, rumba y pasodoble, solo por mencionar algunos.

Para finalizar, la directora de PAS invitó a las personas interesadas a inscribirse a ambos talleres, en las oficinas localizadas en el parque Juan Pablo II, (BiblioAvión Gervasio) de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas.