LA FPMC ANUNCIA APERTURA DE PARQUES LOS DOMINGOS DE VACACIONES

Abrirá  Punta Sur y Chankanaab

Con motivo de las vacaciones de verano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) da a conocer que los parques Chankanaab y Punta Sur abrirán los domingos de julio y agosto, de manera alternada y así ampliar la oferta turística de los fines de semana, tanto para los vacacionistas locales, como para los nacionales y extranjeros.

Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, informó que Punta Sur abrirá los domingos 7 y 21 de julio y el 4 y 18 de agosto, mientras que Chankanaab estará abierto el 14 y 28 de julio y el 11 y 25 de agosto.

Externó que ambos sitios turísticos laboran normalmente de lunes a sábado, pero con el afán de atender también a la comunidad durante el periodo vacacional y que las familias aprovechen los fines de semana para convivir en los parques, se abrirán los domingos de julio y agosto.

El director de la FPMC dijo que la institución trabaja de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para apuntalar la oferta de sitios que se pueden visitar durante las vacaciones, por lo que se han implementado planes de descuento para los turistas peninsulares y nacionales, únicamente presentando su credencial de elector en las taquillas obtienen descuentos en la entrada general.

Además destacó los cozumeleños pueden acceder a los parques de manera gratuita sólo presentando su credencial de la FPMC, que pueden tramitar de manera fácil y rápida en las oficinas centrales de la institución, localizadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur.

Explicó que los requisitos para obtener la credencial de la FPMC para los adultos son: copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y pagar $100 pesos, mientras que para los infantes se debe presentar una copia del acta de nacimiento del menor, copia de la credencial de elector del padre y comprobante de domicilio, el costo es de $50 pesos. En ambos casos la vigencia es de dos años.

Para finalizar, dijo que las personas que recorren Chankanaab y Punta Sur encuentran experiencias auténticas, disfrutan de la naturaleza y aprenden de ella, lo que permite seguir recibiendo a miles de turistas que son atraídos por la auténtica belleza de Cozumel.

C:DCIM100GOPROGOPR0377.GPR