LA FPMC ANUNCIA NUEVO HORARIO DEL MUSEO DE LA ISLA ABRIRÁ DE MARTES A DOMINGO DE 9:00 A 17:00 HRS.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia que el Museo de la Isla tendrá nuevo horario y de ahora en adelante abrirá de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

El Museo de la Isla fue reinaugurado en febrero del 2020, luego de la más grande remodelación que se le había hecho desde su apertura como recinto museográfico en 1987, sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a su cierre temporal a tan solo un mes de que reabriera sus puertas al público.

 

Luego de casi seis meses de permanecer cerrado por la pandemia ocasionada por la presencia del coronavirus, el Museo de la Isla, volvió a abrir el 17 de septiembre del 2021 operando solo tres días a la semana y con restricciones en la cantidad de gente que podía recibir al mismo tiempo.

 

Hoy, debido al cambio del semáforo epidemiológico, a la disminución de casos de COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud, así como a la demanda que se ha registrado en los últimos meses, será posible volver a abrir seis de los siete días de la semana en horario corrido.

 

El remodelado museo tuvo como coordinador de restauración al reconocido arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, quien se aseguró que a través de las 11 salas que tiene el recinto se diera cuenta de la historia de la Isla de Cozumel, desde la época precolombina hasta los días recientes del boom turístico.

 

“Los visitantes del renovado Museo de la Isla de Cozumel encontrarán un panorama completo acerca de la población y su contexto regional. Se iniciará con una mirada a la geología y los ecosistemas de la isla, detallando cómo sus recursos hídricos le volvieron, desde tiempos prehispánicos, un punto de abasto para los navegantes que iban de la península de Yucatán a sitios como los actuales territorios de Costa Rica y Panamá.” Así lo relató el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas.