LA FPMC ANUNCIA SU PROGRAMA “VERANO FAMILIAR 2021”

Con la finalidad de facilitar espacios y ofrecer actividades recreativas a las familias cozumeleñas durante el verano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia por primera vez su programa “Verano Familiar 2021” del 02 al 15 de agosto, tiempo durante el que los cozumeleños podrán visitar previa inscripción cualquiera de los parques y el museo que administra la institución, así como participar en los programas permanentes educativos y culturales que se llevarán a cabo en este periodo vacacional con aforos restringidos.

 

El director general de la FPMC, Rafael Guarneros Y Puchades, anunció este nuevo programa se implementará por primera ocasión este año ante la inviabilidad de llevar a cabo el tradicional Curso de Verano, que ha realizado la institución desde hace más de 30 años, ya que se deben cumplir al pie de la letra todas las disposiciones sanitarias para seguir haciendo frente a la pandemia.

 

Explicó que con el afán de ofrecer una alternativa a las familias para divertirse este verano de manera segura, se planificó este programa en el que podrán visitar Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio, el Centro de Conservación y Educación Ambiental y el Museo de la Isla pagando únicamente 50 pesos por persona y cada locación, lo que cubre la entrada y la participación en actividades que están programadas especialmente para quienes se inscriban previamente.

 

Entre las actividades que se realizarán en el “Verano Familiar 2021” se encuentran observación de aves, senderismo, juegos de voleibol y fútbol, playas, recorrido por la laguna Colombia, talleres lúdicos, visitas guiadas al Museo de la Isla y el Museo de la Navegación, recorrido por la zona arqueológica de San Gervasio, entre muchas otras atracciones que están planeadas para que los asistentes pasen un gran día en las instalaciones que administra la FPMC.

 

Abundó en que se diseñó un calendario por parque y día para que las personas interesadas puedan elegir uno o más parques para visitar durante las vacaciones veraniegas y especificó que la transportación será por cuenta de cada familia, y cuando lleguen a la locación serán atendidos por el personal de la FPMC en los horarios y espacios específicos para que tengan la mejor experiencia de diversión.

 

El presidente de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por las facilidades otorgadas para efectuar los recorridos en la zona arqueológica de San Gervasio, así como a todos los involucrados en la organización de este Verano Familiar que se creó para ofrecer a los cozumeleños una alternativa más de esparcimiento en el periodo vacacional.

 

Los interesados deberán inscribirse previamente en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre calle 7 y Miguel Hidalgo, en la colonia San Gervasio de 9:00 a 14:00 hrs. con la finalidad de apartar sus espacios toda vez que el cupo será limitado.

 

Fotografías ilustrativas (archivo)