LA FPMC ARRANCA FESTEJOS PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En el marco del Día del Adulto Mayor

Paseos a Punta Sur y Chankanaab, y festival con baile y sorpresas

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició una serie de actividades para festejar a las personas de la tercera edad, que consisten en visitas al Parque Ecoturístico Punta Sur y al Parque Natural Chankanaab, y un festival para que convivan con personas de su misma edad, mismo que se realizará el próximo 24 de este mes.

En México, desde 1983, cada 28 de agosto se festeja a las personas de la tercera edad, como una oportunidad para reconocer a quienes han contribuido al desarrollo de las comunidades y poner sobre la mesa los temas relacionados a la salud, vivienda, bienestar social, entre otros, que garanticen la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la FPMC para atender al sector de las personas adultas mayores, se inició el programa anual de paseos a Chankanaab y Punta Sur “Entre Canas y Recuerdos”, que cobra especial relevancia porque abre un espacio para el esparcimiento, la posibilidad de conocer y convivir a más personas de su edad, con quienes comparten experiencias, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Durante los recorridos que se realizan en esta semana, visitan la torre de observación de cocodrilos en Punta Sur, el Museo de la Navegación y, por supuesto, la playa, donde disfrutaron de la naturaleza que caracteriza a esa reserva ecológica. De igual manera visitaron el Parque Ecoturístico de Chankanaab y recorrieron la zona arqueológica, la casita maya, la laguna y disfrutaron de la playa.

Cervantes Chi reiteró la invitación a todos los abuelitos y abuelitas a que acudan al festival “Entre Canas y Recuerdos” que se realizará este sábado 24 de agosto en punto de las 19 horas en la Plaza Salomé. Habrá música en vivo y muchas sorpresas, concluyó.