LA FPMC BRINDA CAPACITACIÓN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO A INTEGRANTES DEL PROGRAMA “EXCELENCIA”

Celebración del “Día Internacional de la Mujer”

 

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora cada 8 de marzo,  integrantes del programa “Excelencia” participaron en una serie de capacitaciones acerca de la perspectiva de género y el respeto de los derechos humanos.

El programa “Excelencia” tiene como prioridad la formación integral de las y los jóvenes de nivel bachillerato y su capacitación constante en diversos temas de interés colectivo para contar a la postre con adultos y profesionales preparados.

En esta ocasión, Maribel Kobeh, directora de Centro de Estudios y Formación de la Mujer (CEFIM), les habló sobre el valor de la mujer en la sociedad y las labores que pueden emprender desde su ámbito de acción para erradicar la violencia de género en la sociedad, por lo que los becarios reflexionaron acerca del valor y dignidad de la mujer.

Igualmente, los integrantes del programa “Excelencia” también participaron en el Foro #UnDíasinnosotras, encabezado por la iniciativa civil, evento donde el estudiante Ramiro Velez resaltó que espera que el paro nacional permita se tome consciencia del valor de la mujer y su importancia en los trabajos y las actividades de la vida diaria.

Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del programa de “Excelencia”, reconoció el interés de los adolescentes en mantenerse capacitados en diversos temas y felicitó a los directivos de la FPMC por brindarles ventanas de expresión.