LA FPMC CAPACITA CONSTANTEMENTE A SU PERSONAL

El Club Rotario de Cozumel y el ICATQROO entregaron constancias de capacitación de inglés

Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) que participó en el curso “Inglés Conversacional”, organizado por el Club Rotario de Cozumel, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), recibió constancias de capacitación, con lo que refuerzan sus aptitudes para continuar brindando un servicio de calidad a los miles de turistas que visitan el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur y el Parador Turístico de San Gervasio.

La entrega de los documentos fue encabezada por Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, quien estuvo acompañado de Violeta Zetina González, directora la Unidad Cozumel del ICATQR; Ernesto Álvarez Rosas, presidente del Club Rotario de Cozumel; José Álvarez Sandoval, chief oficial del programa Intercambio de Maestros entre Distritos del Rotary (R.I.T.E. por sus siglas en inglés) y Marlyng Salomé Balam Brito, subdirectora de Recursos Humanos de la FPMC.

En su intervención, Emilio Villanueva, reiteró que es interés de la FPMC generar alianzas con diversas organizaciones e instituciones para capacitar de manera constante a su personal, ya que eso permite elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos, a través de cursos que les permitan a los asistentes adquirir, desarrollar y reafirmar sus conocimientos, otorgándoles mayores ventajas competitivas.

“Este curso apuntala el tema de capacitación institucional marcada y alineada al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Quintana Roo”, destacó el director general de la FPMC y  agradeció el apoyo del Club Rotario de Cozumel por promover el programa R.I.T.E. que busca fortalecer la capacitación del sector turístico.

Cabe señalar que todos los asistentes al curso recibieron reconocimiento por parte del Club Rotario por su participación en el “Inglés Conversacional”, pero aquellos que fueron evaluados por el ICATQR, cumplieron con requisitos, asistencias y aprobaron las evaluaciones, recibieron una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con valor curricular por haber concluido el curso de “Inglés Comercial Turístico”.

Durante el evento, el Club Rotario también entregó un reconocimiento a la maestra Rowena Mphahlele-Prather, quien es originaria de Sudáfrica y actualmente radica en Dallas, Texas y Violeta Zetina, directora del ICAT Cozumel, destacó que la FPMC es un organismo que se mantiene en mejora continua para ser líder en su ramo.