LA FPMC CELEBRÓ A LOS ADULTOS MAYORES CON MÚSICA EN VIVO, BAILES Y RIFA DE REGALOS

Una gran velada se vivió la noche de este sábado en la Explanada de la Bandera con el programa de baile “Una Cana al Aire”,  que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dedicó a las personas adultas mayores para celebrar su día con música en vivo, una presentación de bailes, interpretación de la cantante Argelia Chacón y una rifa de regalos.

 

Como todos los meses, la FPMC llevó a cabo una dedición más de su programa Noche de Baile “Una Cana al Aire” en el centro de la ciudad, donde se dio cita la comunidad y los turistas que son atraídos por la música, pero esta ocasión fue especial porque estuvo dedicada a los adultos mayores que celebran su día, este domingo 28 de agosto.

 

Como un reconocimiento a la figura de las personas mayores, que son tan importantes por sus aportaciones a la sociedad, a sus comunidades y familias, se ofreció este evento que facilita un espacio para que se diviertan y convivan con gente que comparte con ellos el gusto por el baile y la música.

 

Las alumnas y alumnos del taller de baile, de la maestra Lupita Pantí, presentaron un cuadro de charlestón y uno más de rock and roll, mientras que la maestra de Canto, Argelia Chacón, también interpretó algunas canciones acompañadas del grupo musical “Karim y su Ráfaga de Fuego”, que hicieron bailar a todos los presentes.

 

Después se llevó a cabo la rifa de regalos y se invitó a los asistentes a continuar en el convivio con bocadillos y refrescos que disfrutaron mientras se siguió oyendo la música hasta entrada la noche, evento que disfrutaron todos los asistentes bailando los más variados ritmos.

 

De esta manera, la FPMC facilita la apropiación de espacios públicos para la convivencia familiar, la identidad social y contribuye a la expresión, tanto de la gente de la comunidad, como de los visitantes que aprenden acerca de la cultura y de la sociedad cozumeleña a través de esta costumbre local que les permite la convivencia.