LA FPMC CLAUSURA SUS TALLERES CON UN FESTIVAL NAVIDEÑO

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a asistir al “Expo-Festival Navideño” donde se hará una muestra de las habilidades que adquirieron los alumnos y las alumnas que participaron en los talleres permanentes que se retomaron este año. El evento será el lunes 20 de diciembre a las 18 horas en el BiblioAvión Gervasio.

Luego de 18 meses sin tener actividades presenciales, la FPMC retomó en el mes de septiembre sus talleres permanentes que desde hace más de 30 años ha ofertado a la ciudadanía, como el taller de Guitarra Popular, el de Pintura Textil, Bailes Latinos y Mundo de Papel, en los que participaron 120 personas.

Para mostrar lo que aprendieron durante estos meses se realizará este festival en el que se presentarán los alumnos del taller de Guitarra Popular, quienes interpretarán tres canciones navideñas. Cabe señalar que la mayoría son jóvenes que no tenían nociones musicales y que en poco tiempo adquirieron los conocimientos básicos para ejecutar algunas melodías.

También se presentarán en el escenario las alumnas del taller de Bailes Latinos, quienes durante semanas han ensayado coreografías que compartirán con los asistentes al evento, mencionó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), área encargada de los talleres permanentes de la FPMC.

De igual forma, habrá una exposición de los trabajos que realizaron los alumnos de los talleres de Pintura Textil y Mundo de Papel, que a lo largo de estos tres meses aprendieron técnicas para elaborar trabajos que mostrarán al público durante este evento al que están invitadas todas las personas que quieran saber más acerca la labor que realiza la FPMC en el área de capacitación artística.
Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativa