LA FPMC CLAUSURÓ EL TALLER DE ELABORACIÓN DE FLORES CON FOAMY “MANOS CREATIVAS”

PARTICIPARON 22 ALUMNAS E HICIERON 66 ARREGLOS FLORALES

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró el taller de elaboración de flores con foamy “Manos Creativas”, que contó con la participación de 22 mujeres, quienes elaboraron diferentes arreglos florales, a través de la técnica de termoformado.

 

En el evento de clausura, que se llevó a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, las alumnas expusieron los 66 trabajos que elaboraron a lo largo de una semana, entre los que se encuentran canastas, cuadros y arreglos de varias especies de flores como: rosas, tulipanes, orquídeas, nochebuenas y hortensias, entre otras.

 

“Manos Creativas”, a cargo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), permitió a las asistentes realizar tres trabajos, tener una integración grupal, como terapia ocupacional y para adquirir o perfeccionar sus habilidades en el modelado, moldeado y pintar pétalos, pistilos, hojas y tallos, para crear piezas con gran semejanza a flores reales.

 

Las alumnas Genny Vianey Uitz Pat y Margie Leticia Chuc Canché, coincidieron en comentar que este taller, impartido por Maricela Amezcua, brinda la oportunidad de incentivar su creatividad, adquirir nuevos conocimientos y habilidades para elaborar artículos que pueden vender y contribuir en la economía familiar.

 

Debido a la buena respuesta y el interés de las alumnas en tomar más talleres de este tipo, próximamente se ofrecerán otros cursos para dar continuidad a los conocimientos que adquirieron las asistentes a “Manos creativas”.