La FPMC clausuró el taller “Manos Creativas”

Participaron 21 mujeres de todas las edades

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró el taller “Manos Creativas” con la participación de 21 alumnas de todas las edades, quienes aprendieron a hacer decoraciones de arreglos florales de foami y cartón, para fomentar el empoderamiento y el emprendimiento de la mujeres cozumeleñas.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa el apoyo a las mujeres a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo y por eso la FPMC se suma mediante los talleres gratuitos de capacitación como éste, explicó el director general del organismo, José Luis Chacón Méndez.

Destacó que la FPMC tiene entre sus prioridades seguir brindando espacios de capacitación a las mujeres cozumeleñas, para reducir las brechas de desigualdad e incentivar el empoderamiento y emprendimiento, para que puedan obtener ingresos extras y apoyar la economía familiar.

El taller “Manos Creativas” tuvo una duración de una semana y contó con la asistencia de 21 alumnas, quienes elaboraron un total de 63 trabajos artesanales, que fueron exhibidos en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

Chacón Méndez estuvo acompañado de la coordinadora operativa, Daniela Ayala Blanco; la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi y la tallerista Maricela Amezcua Couoh quienes hicieron entrega de los reconocimientos a las participantes del taller, que por tercera ocasión fue un éxito.