LA FPMC CONCLUYÓ LAS ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE”

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL ES CLAVE PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) concluyó el taller “Semana del Medio Ambiente”, que organizó la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), para conmemorar los 50 años del  “Día del Medio Ambiente” y fomentar en los infantes el cuidado y respeto a los recursos naturales.

Durante los cinco días de actividades en el BiblioAvión Gervasio, los niños y niñas participaron en divertidas dinámicas, como elaboración de manualidades con materiales reciclados, lectura de cuentos, teatro guiñol, películas y practicaron jardinería urbana, ya que la educación ambiental para niños y adolescentes es clave para ampliar los conocimientos sobre las buenas prácticas que ayudan a mantener el medio ambiente.

Esta “Semana del Medio Ambiente” sirvió para desarrollar la sensibilidad de los participantes acerca de los temas ambientales, para la toma de conciencia y para la formación de hábitos que generen un cambio de actitud frente al medio ambiente, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Las talleristas invitaron a los niños y niñas a compartir los conocimientos adquiridos en su círculo familiar, con sus amigos y compañeros de escuelas, ya que es de suma importancia que desde pequeños se conviertan en divulgadores ambientales y promuevan acciones de reducir, reutilizar y reciclar.

Para finalizar las actividades, los asistentes plantaron árboles frutales en las jardineras alrededor del BiblioAvión Gervasio., con el apoyo del jardinero urbano y artista plástico, Alfonso Viladiu.

Con este taller, la FPMC refrenda su compromiso de fomentar entre la niñez el interés y la participación para el beneficio y cuidado del medio ambiente.