La FPMC conmemora el Día Mundial de la Salud con el taller “Hablando de salud bucal”

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió el taller “Hablando de salud bucal”, que se realizó en el BiblioAvión Gervasio, donde acudieron niñas y niños que también elaboraron una manualidad alusiva al tema.

La salud de la niñez de Quintana Roo es una de las prioridades establecidas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, destacó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social, quien explicó que este taller se impartió gratuitamente a la infancia cozumeleña de 7 a 11 años de edad, con el apoyo de cirujana dental Sandy Osorio, de la clínica Cuauhtli.

Quienes asistieron al taller aprendieron a usar adecuadamente el hilo dental y la forma correcta de cepillarse los dientes, así como la relevancia de ir al dentista dos veces al año, limpiar los dientes después de cada comida, no consumir dulces o bebidas azucaradas, masticar bien los alimentos para que no queden restos entre los dientes y consumir alimentos saludables.

Los niños y las niñas que participaron en actividades llamativas y emocionantes a través de las que aprendieron cómo deben cuidar sus dientes y la importancia de mantener una correcta higiene bucal. La doctora se encargó de darles la información necesaria y las talleristas de la FPMC les proporcionaron materiales para realizar una manualidad.

De esta manera la FPMC, que dirige José Luis Chacón Méndez, contribuye a que la niñez cozumeleña cuente con espacios y capacitación que les permitan su desarrollo y alcancen su máximo potencial.