LA FPMC CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD CON EL TALLER SABATINO “HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL”

DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 11 AÑOS DE EDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niños y niñas de 7 a 11 de edad a participar en el taller “Higiene y Cuidado Personal”, que se realizará el sábado 9 de abril,  a las 10 AM, en el BiblioAvión Gervasio.

 

El objetivo del taller sabatino, a cargo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), es promover una cultura de la salud para que los infantes desarrollen y fortalezcan un estilo de vida saludable basados en los ejes de higiene, limpieza, alimentación y actividad física.

 

Este taller también servirá para informar a los infantes de una manera lúdica acerca de las afectaciones a la salud originadas por una alimentación inadecuada y estilos de vida, que pueden provocar enfermedades crónicas-degenerativas y participarán en actividades físicas y divertidas dinámicas.

 

Cabe hacer mención que en 1948 Asamblea Mundial de la Salud aprobó que cada 7 de abril se conmemore el Día Mundial de la Salud, para concienciar sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo este viernes 8 de Abril, a partir de las 10 AM, en el siguiente enlace https://bit.ly/3r7KIMU.