La FPMC conmemorará el Día Internacional de la Mujer con varias actividades gratuitas para la comunidad

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a participar en las actividades que ha programado, entre las que se encuentra el encendido de luces en el Museo de la Isla, un taller de elaboración de manualidades, una clase de zumba y la inauguración de la intervención artística “Ahí Están las Mujeres”.

 

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, permite seguir abriendo camino para que más mujeres tengan oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, puedan tomar sus decisiones libremente, que tengan autonomía personal y económica, y lograr igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

La primera actividad será el taller “Manos Creativas” que se impartirá gratuitamente del 6 al 13 de marzo en el BiblioAvión Gervasio, como un espacio de capacitación para las mujeres cozumeleñas para que puedan emprender y obtener ingresos para apoyar a la economía familiar.

 

El día 8 de marzo, como una forma para conmemorar a todas las mujeres y su lucha por los derechos igualitarios y la no discriminación, el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, encenderá las luces moradas para iluminar el edificio del Museo de la Isla.

 

Ese mismo día se llevará a cabo en el centro museográfico la inauguración de la intervención de arte estático y dinámico, fotografía y canto “Ahí Están las Mujeres”, con voz de Tereluz y producción propia del Museo de la Isla.

 

Para concluir la serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, se invita a la comunidad a participar en la clase de zumba gratuita con la participación de la instructora rusa Ekaterina Adreeva y el cozumeleño Santos Pisté, quien ha forjado una importante carrera por Europa y ahora regresa a su lugar de origen para colaborar con la comunidad.

 

De esta manera, la FPMC se suma a las acciones conmemorativas del día 8 de marzo, dedicado a generar conciencia de que el camino en la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer y la garantía de sus derechos humanos aún continúa, por lo que el gobierno quintanarroense para cambiar los protocolos, los prejuicios y los paradigmas.