LA FPMC CONVOCA A LOS ARTISTAS PLÁSTICOS Y FOTOGRÁFICOS A PARTICIPAR EN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “LOS GRANDES DEL CINE MEXICANO”

EN EL MARCO DEL DÍA DE LOS MUERTOS

Con el objeto de rescatar, promover y difundir nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a los artistas plásticos y fotográficos que radiquen en la Isla a participar en la exposición colectiva dedicada al Día de Muertos, que será con la temática “Los Grandes del Cine Mexicano”.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, expresó que como parte de la conmemoración del Día de los Muertos, la FPMC ha realizado ocho ediciones de esta muestra artística alusiva a la celebración, en la que participan los artistas locales, facilitando un espacio de expresión para los talentos cozumeleños.

 

Está ocasión se aceptarán esculturas o relieves en materiales consistentes, pintura, dibujo y fotografía. Las obras plásticas deben estar pintadas sobre bastidor o papel, y enmarcadas. Se podrán aceptar manualidades, solo si son auténticas y originales.

 

La modalidad del trabajo es individual y solo se expondrá una obra por artista, cada obra tendrá que incluir una ficha con el título, la técnica utilizada y el nombre del autor, en caso de incluir precio de la pieza para venta se deberá informar.

 

Las obras serán recibidas en el Museo de la Isla del 20 al 25 de octubre, en días y horarios hábiles, y la inauguración se realizará el día 28 de octubre en la planta baja del Museo de la Isla.