La FPMC convoca a niñas y niños a participar en el 29º Congreso Internacional de las Niñas y Niños por el Medio Ambiente

Bajo el tema “Soluciones a la contaminación por plástico” se realizará del 1 al 3 de junio próximo

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), convoca al 29º Congreso Internacional de las Niñas y Niños por el Medio Ambiente (CINNMA) que se realizará en la isla del 1 al 3 de junio próximo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema “Soluciones a la contaminación por plástico” y enmarcado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se propician los espacios para la participación ciudadana en las acciones encaminadas a la conservación y educación ambiental, sobre todo en las nuevas generaciones, para tener habitantes responsables y comprometidos.

En el congreso podrán participar las niñas y niños que cursen el 5° grado de primaria, interesados o pertenecientes a grupos de conservación de los recursos naturales en algún programa escolar o comunitario, pero que cumplan el rango de 10 a 12 años de edad, informó el director del CCEA Rafael Chacón Díaz.

Explicó que entre las actividades que se llevarán a cabo durante tres días habrá ponencias, mesas de trabajo, talleres de conservación, salidas de campo e intercambios de experiencias para mejorar las acciones de conservación de los recursos naturales.

Agregó que en este congreso pueden participar representantes de cualquier otro municipio o estado, inclusive de otros países y especificó que estas delegaciones foráneas deben estar conformadas por dos integrantes, que tendrán que asistir en compañía de un adulto.

Indicó que el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, autorizó becas de alojamiento en las villas ubicadas en el CCEA, donde se podrán hospedar quienes vengan de fuera de la isla al evento. Cabe señalar que en estos casos deben comunicarse antes del 30 de abril de 2023 con sus propuestas de participación, ponencia y/o productos.

Rafael Chacón concluyó diciendo que quienes tengan interés en presentar ponencias sobre proyectos que realicen en su comunidad, deberán enviar un resumen con lista de necesidades antes del 30 de abril del 2023 al correo conservacion@cozumelparks.org o acudir directamente al CCEA, ubicado en la 65 av. zona industrial de Cozumel y enfatizó que la inscripción al evento es gratuita, y la fundación se hace cargo de las entradas a las instalaciones previstas en el itinerario de actividades.