LA FPMC CONVOCA A NIÑOS Y NIÑAS DE 9 A 12 AÑOS AL VIII CONCURSO DE PINTURA “PINCELADAS DE SAN GERVASIO”

Para preservar las raíces culturales

Con el objetivo que los niños y niñas reconozcan sus raíces culturales y los lugares donde habitaron los antepasados mayas en la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a infantes de 9 a 12 años de edad a participar en el VIII Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas de San Gervasio”.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que el certamen está dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la localidad. Los temas de las pinturas y dibujos deberán estar relacionados con la zona arqueológica de San Gervasio, las costumbres y tradiciones, la diosa Ixchel, paisajes y ceremonias mayas.

Informó que cada cuadro podrá tener un mínimo de 20 x 30 centímetros y máximo de 40 x 50 centímetros, el soporte debe ser de papel cascarón, ilustración, bastidores o madera, entre otros. La técnica es libre, por lo que los estudiantes podrán emplear acuarelas, óleo, lápices de colores, lápiz de grafito, crayolas, plumones o gises.

Dianela Cervantes indicó que las obras deben  tener al reverso una ficha técnica que contenga el nombre completo del autor, el título de la obra, el tema, la fecha de realización, la técnica empleada, las medidas del cuadro, el domicilio, la edad del autor, el número telefónico, la escuela, el grado y el grupo escolar.

Añadió que el jurado calificador evaluará la creatividad, originalidad, composición y tema de cada obra. Se entregarán diplomas de participación a cada concursante y los tres primeros lugares recibirán un premio, el resultado se dará a conocer el jueves 26 de septiembre.

Las personas interesadas en participar en el VIII Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas de San Gervasio” tienen como fecha límite para presentar sus trabajos hasta el lunes 23 de septiembre en las oficinas de PAS, localizadas en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11, de 8 a 16 horas.