LA FPMC CONVOCA A SU EXITOSO TALLER GRATUITO “MUNDO DE PAPEL”

DURANTE TRES SEMANAS REALIZARÁN ADORNOS PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA

Ante el éxito que han tenido las ediciones anteriores del taller  “Mundo de Papel” que imparte la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se convoca  una vez más a la comunidad a participar en este curso práctico, que se impartirá gratuitamente en el BiblioAvión Gervasio del 14 noviembre al 02 de diciembre.

 

La FPMC imparte talleres ocupacionales que permiten a los asistentes aprender nuevas habilidades manuales y psicomotoras, así como desarrollar la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

 

Especificó que este curso práctico tendrá una duración de tres semanas y será impartido los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 AM, por Gabriela Medina Puerto, quien tiene 13 años de experiencia en la enseñanza de las técnicas de papel picado, calado y enrollado, que tradicionalmente son utilizadas para la decoración en diversas celebraciones o tradiciones mexicanas como Día de Muertos, cumpleaños, fiestas patrias y la Navidad.

 

En el taller pueden participar hombres y mujeres mayores de edad y aprenderán a elaborar diversas decoraciones con motivos decembrinos, entre los que se encuentran banderitas, colgante para globos, felicitaciones de navidad, cajas caladas, coronas, cuernos de abundancia y hasta una piñata, agregó la directora de PAS.

 

Expresó que con los conocimientos y habilidades adquiridas los asistentes al taller pueden emprender desde sus hogares con una baja inversión, debido a que la materia prima es de bajo costo y de fácil acceso, incluso algunos elementos pueden ser reciclados, con lo que se da una segunda vida a ese material y se reduce la contaminación.

 

Para finalizar, Cervantes Chi dijo que las inscripciones gratuitas se encuentran abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3UmDCRw o directamente en el BiblioAvión Gervasio, localizadas en la 130 avenida entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo, de la colonia San Gervasio.