LA FPMC CONVOCA AL CONCURSO LITERARIO “MEMORIAS DE UNA ISLA”

CON ELLO SE CELEBRAN 36 AÑOS DEL MUSEO DE LA ISLA

Con el objetivo de rescatar, fomentar y divulgar las raíces culturales de Cozumel, enmarcadas en el 36 aniversario del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de la Isla (FPMC) convoca a escritores y escritoras mayores de 18 años de edad que vivan en la ínsula a participar en el Concurso Literario “Memorias de una Isla”.

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se rescatan y fomentan los espacios de expresión literaria a través del concurso “Memorias de una Isla”, que se retoma después de cuatro años de suspensión, detalló Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.

 

En el certamen podrán participar escritores mexicanos o extranjeros mayores de 18 años de edad con residencia de más de un año comprobable en Cozumel, quienes deberán crear obras literarias en español centradas en la Isla y pueden ser relatos, anécdotas, leyendas o sucesos históricos.

 

Los trabajos deben ser inéditos que no hayan participado en otros concursos, ni haber sido presentados en forma de narración. Cada obra tendrá una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de ocho cuartillas, escritas a computadora a doble espacio en el programa Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

 

Las y los concursantes entregarán dos juegos firmados con un seudónimo, anexando en un sobre cerrado los datos del autor, que deben contener el nombre, edad, domicilio y teléfono, además de anexar el documento en formato digital.

 

Los trabajos se recibirán del 6 al 10 de marzo, de nueve de la mañana a las tres de la tarde, en las oficinas del Museo de la Isla y la premiación se llevará a cabo 4 de abril. El primer lugar obtendrá un premio de tres mil pesos, el segundo lugar dos mil 250 pesos y el tercer puesto se hará acreedor a mil 500 pesos.

 

Para finalizar, la directora del centro museográfico agradeció el apoyo del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, por su apoyo para retomar este evento y resaltó la importancia de realizar el concurso literario para la comunidad cozumeleña, debido a que se promueven la creatividad y la expresión artística, además que se descubren nuevos talentos y se fomenta la lectura.