LA FPMC CONVOCA AL PRIMER CONCURSO INFANTO-JUVENIL DE DANZA FOLCLÓRICA

Categorías infantil y juvenil

Con el objetivo de fomentar la identidad cultural y la preservación de los bailes regionales en los niños, niñas y jóvenes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al primer concurso Infanto-Juvenil  de Danza Folclórica, que se realizará en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que la FPMC reconoce la importancia de la danza folclórica como una manifestación de la cultura, por lo que esta ocasión abre un espacio para que las nuevas generaciones participen a través de este concurso infanto-juvenil de Danza Folclórica que está dividido en las categorías de infantes de 6 a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 17 años; cada grupo debe estar conformado por un mínimo de ocho integrantes.

Anunció que la fecha límite para registrarse es el 20 de octubre en las oficinas de PAS, localizadas en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los grupos interesados deben llenar una ficha de inscripción con el nombre del profesor, del grupo y la cantidad de integrantes. La eliminatoria será el 22 de noviembre y la gran final el día 29 del mismo mes en el parque Benito Juárez, a las 19 horas.

Puntualizó que el jurado calificador evaluará la coreografía, el vestuario, la interpretación de la estampa, la etnografía y la música, especificó que se dará un tiempo de tolerancia de 15 minutos para el primer grupo y entre presentaciones se tendrá un intervalo de cinco minutos. Aclaró que los grupos que no se presenten en la hora indicada, serán descalificados y solo podrán participar en calidad de exhibición al final del concurso.