LA FPMC CONVOCA AL VI CONCURSO “LO QUE MIS ABUELOS QUE ME CONTABAN”

Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a los jóvenes de 12 a 18 años edad  a participar en el VI Concurso “Lo que mis abuelos que me contaban”, con el objetivo de preservar la tradición oral de la cultura mexicana de relatar historias y leyendas.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, resaltó la importancia de la transmisión de generación en generación de relatos y leyendas, debido a que promueve el rescate del patrimonio oral de las comunidades y la riqueza de las tradiciones mexicanas.

Expresó que el certamen consiste en la narración de historias y leyendas del Día de Muertos de cualquier región del país, sobre todo aquellas que son trasmitidas a través de las generaciones. Los participantes podrán hacer uso de la técnica de narración oral escénica durante su presentación y deberán estar caracterizados de acuerdo al relato.

Isela Carrillo anunció que el concurso se llevará a cabo el jueves 24 de octubre, a las 19 horas, en la concha acústica del parque Juan Pablo II, de la colonia San Gervasio y cada participante tendrá un tiempo de presentación de 5 a 7 minutos.

Externó que los jóvenes interesados en participar se deben inscribir antes del 21 de octubre en la oficina del Museo de la Isla, localizada en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11, en días y horarios hábiles, y deben presentar una copia impresa del relato.