LA FPMC DIO LA BIENVENIDA A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE JÓVENES DEL PROGRAMA DE “EXCELENCIA”

24 nuevos alumnos entran al programa

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio la bienvenida a 24 jóvenes de preparatoria que pertenecen a partir de hoy a la segunda generación del programa de “Excelencia”, que tiene como finalidad orientar a un selecto grupo de estudiantes, potenciar sus capacidades y su desarrollo humano para convertirse en agentes de cambio.

Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC e impulsora del programa de “Excelencia”, dio la bienvenida a los jóvenes y agradeció su disposición para participar en este programa de becas, al igual que lo hizo con los padres de familia, que permiten a sus hijos ser parte de este grupo que seguramente incidirá de alguna manera en el desarrollo de su comunidad.

Hizo énfasis en que estos alumnos son el futuro, los próximos profesionistas, que además tienen la característica de tener perfil de liderazgo, que han demostrado tener facultades académicas y que seguramente tendrán la capacidad de desarrollar al máximo sus capacidades a través de este proceso formativo que inician hoy.

Este programa nació el año pasado como una estrategia de la FPMC para detectar a los alumnos sobresalientes, impulsarlos a identificar sus talentos y canalizarlos a través de proyectos en beneficio de la sociedad, convirtiéndose en agentes de cambio, explicó Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del programa de “Excelencia”.

En representación de los alumnos de la primera generación, Mónica Ayala les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de este selecto grupo. Comentó que durante su preparación realizan diversas actividades que les han ayudado a mejorar personalmente, alcanzar grandes logros e incidir en la sociedad. Destacó su entusiasmo por la integración de nuevos jóvenes que se irán descubriendo a sí mismos, como sucedió a los pioneros del programa.

Durante el evento, que contó con la asistencia de Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social y el Maestro Carlos Alberto Flores Hernández, director del Colegio Cumbres, se hizo entrega de las invitaciones formales, el botón emblema y playera a cada uno de los becarios de excelencia como una forma de darles la bienvenida y dar por inaugurada esta segunda generación que inicia su formación en este programa y con los que suman ya 39 estudiantes.

Para finalizar, George Cummings, embajador de Mission Blue en Cozumel, dio una plática a los estudiantes acerca del crítico momento por el que pasan los océanos debido a la contaminación, y les externó las formas en las que ellos pueden ser parte de las acciones que se realizan a nivel global para atender este grave problema.