LA FPMC EMITE LA CONVOCATORIA A LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “FESTEJANDO A MÉXICO”

Pinturas, dibujos y fotografías

La Fundación de Parques  y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad en general a participar en la exposición colectiva de pintura, dibujo y fotografía “Festejando a México”, con el propósito de participar en el desarrollo cultural de la isla, dar a conocer los talentos locales y descubrir nuevas propuestas artísticas, en el marco del CCIX Aniversario de la  Independencia de México.

“Lo más fascinante que existe es ver a la ciudadanos inspirados por el amor a nuestro país, por ello se hace la convocatoria a participar en esta exposición, en la que se considerarán pinturas, dibujos y fotografías, que expongan algún festival religioso, un evento cívico, histórico o cultural de México”, mencionó  Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.

Explicó que para la FPMC es importante facilitar los espacios donde se promueva la creatividad y el talento, y  una forma de hacerlo es a través de esta exposición colectiva, en la que podrán participar artistas plásticos y fotógrafos que radiquen en la Isla, ya sean personas con experiencia o principiantes, con edad mínima de 15 años.

Isela Carrillo indicó que la recepción de los trabajos será del 1 al 9 de septiembre, de 9 a 15 horas, en las oficinas del  Museo de la Isla, localizadas en Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11. Todos los trabajos recibidos serán parte de la exposición artística “Festejando México”, misma que será inaugurada el jueves 12 de septiembre.

Especificó que solamente se aceptará un trabajo por persona y se deberán presentar enmarcados o en un material que permita colocarse en la exposición, las medidas de los trabajos serán mínimo de 60 x 60cm y máximo de 150 x 150cm; el material puede ser variable, entre los que se encuentra papel, lona, tela o madera. Agregó que quienes participen deberán incluir una tarjeta con los siguientes datos: título, técnica, medida de imagen, nombre completo y precio de la obra.

Para finalizar, la directora del Museo de la Isla dijo que es importante reconocer el valor de cada trabajo y abrir las puertas a los  nuevos artistas, que estarán uniéndose a esta exposición dedicada a la Independencia de México.