La FPMC empodera a las mujeres a través de “Manos Creativas”

Invita a participar en el taller gratuito de elaboración de manualidades

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) empodera a las mujeres con capacitación a través de la impartición del taller gratuito de manualidades “Manos Creativas”, que inicia el 6 de marzo en el BiblioAvión Gervasio.

 

El curso práctico se encuentra enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el objetivo de seguir abriendo espacio de capacitación para las mujeres cozumeleñas para que puedan emprender y obtener ingresos para apoyar a la economía familiar.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), expresó que a través de este taller se fomenta la creatividad, la innovación y las relaciones grupales, y especificó que estará a cargo de la tallerista Maricela Amezcua, quien tiene una amplia experiencia en la elaboración de decoraciones para el hogar o arreglos florales a base de foami y cartón.

 

El taller se realizará del 6 al 13 de marzo, de 9:00 a 11:30 de la mañana, en el BiblioAvión Gervasio y las inscripciones ya están abiertas para personas mayores de 18 años, explicó la directora de PAS, quien agregó que el registro se realizará en el siguiente enlace https://bit.ly/3YCxS87 o bien acudiendo a las instalaciones ubicadas en la 130 av. entre las calles 7 e Hidalgo.

 

Durante los seis días del taller, las participantes aprenderán a elaborar decoraciones de bases de herrería para centros de mesa y manualidades con foami, artículos que pueden utilizar para decorar sus hogares o venderlas generando un ingreso económico, concluyó Dianela Cervantes.