LA FPMC ENCENDIÓ LAS LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE LA COMUNIDAD

Con motivo de las celebraciones navideñas y en un ambiente de fiesta y alegría, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el Encendido del Árbol de la Comunidad en el BiblioAvión Gervasio, que fue decorado por vecinos y los alumnos de los talleres de la institución, quienes protagonizaron el festival navideño.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, mencionó que con el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, y con la unión de todas y todos los cozumeleños, se logrará reconstruir el tejido social, a través acciones que incentivan la convivencia y la preservación de las tradiciones, como este evento que convocó a las familias de la localidad.

Asimismo, anunció que el próximo año se efectuarán trabajos de mantenimiento en el parque que alberga el BiblioAvión Gervasio, que se incrementarán las becas estudiantiles y se adquirirá un camión para llevar a niños de las escuelas a los sitios turísticos que administra la FPMC. También agradeció a la comunidad su participación en las actividades y programas que lleva a cabo la institución, y deseó a los presentes que tengan felices fiestas navideñas y un próspero año 2023.

Los asistentes se sumaron a la cuenta regresiva para el encendido del árbol navideño y cantaron villancicos, participaron en la decoración y como sorpresa, tuvieron la visita Santa Claus y la Señora Claus, quienes se tomaron fotografías y la noche se tornó festiva en un ambiente navideño que disfrutaron los niños y niñas que también recibieron dulces.

Jenny Vianey Uit Pat, vecina de la colonia San Gervasio, agradeció a la FPMC por acercar los eventos y la alegría de la navidad a esta zona de la ciudad, porque su familia puede disfrutar de las divertidas dinámicas y talleres comunitarios que se realizan en el BiblioAvión.

Los colaboradores de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), que dirige Dianela Cervantes Chi, fueron los encargados del festival navideño amenizado por la rondalla de la FPMC que interpretó algunas canciones populares navideñas, así como por la presentación de las alumnas del Taller de Bailes Latinos, quienes demostraron lo que han aprendido en los últimos meses en los talleres permanentes de la FPMC.

En el evento también estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas de la FPMC y en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acudió la subdirectora de cultura, Carmen Moreno Ramírez.