LA FPMC ENTREGÓ BECAS A 762 ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE INCREMENTÓ UN 300% EL NÚMERO DE APOYOS ESCOLARES

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González entregó, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), 762 becas escolares a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, con una inversión de 4 millones 094 mil pesos, que se obtienen del turismo y se invierten directamente en el desarrollo de la comunidad en acciones como ésta.

 

Al iniciar la presente administración estatal se entregaban 253 estímulos a la educación y está concluyendo con la asignación 762 estudiantes de primaria y secundaria, lo que significa un incremento del 300 por ciento, con una inversión total de 17 millones 859 mil 450 pesos.

 

El evento fue encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; Emilio Villanueva Sosa y Rafael Guarneros Y Puchades, presidente suplente y director general de la Institución, respectivamente, el diputado Renán Sánchez Tajonar, autoridades municipales y estatales, así como los miembros del Consejo Directivo de la FPMC.

 

El Gobernador del Estado destacó que luego de la pandemia que tanto nos afectó, la FPMC está volviendo a dar un paso muy importante, porque este tipo de beneficios es un aliciente para hacer frente a los difíciles momentos por los que atraviesa la economía y sobre todo para contrarrestar el grave problema de abandono escolar que lamentablemente se está registrando.

 

Por su parte, el presidente de la FPMC, Emilio Villanueva, mencionó que la entrega de estas 762 becas, representa el trabajo de todas las personas que colaboran en la institución que contribuye a la inclusión social y la preservación de nuestra riqueza natural. Apoyamos el desarrollo de Cozumel y con acciones concretas, a los sectores más vulnerables.

 

Agradeció el respaldo del gobernador y de los miembros del Consejo Directivo en los proyectos y actividades que se llevaron a cabo durante estos seis años y especificó que cada programa de conservación ambiental, de educación y cultura, contribuyen al futuro de Cozumel que debe ser protegido y cuidado por todos.

 

En su intervención la alumna Mía Carolina Romero Santos agradeció la oportunidad de obtener la beca y se comprometió a seguir esforzándose académicamente para mantener su promedio, además de valorar y aprovechar al máximo el ingreso económico.