LA FPMC GARANTIZA EL ACCESO A LA CULTURA Y EL ARTE EN TODAS SUS EXPRESIONES

EL MUSEO DE LA ISLA ALBERGA LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL “BIENAL GUADALUPANA, REVISIÓN 2022”

Para garantizar el acceso a la cultura y el arte en todas sus expresiones, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inauguró la noche del pasado jueves la exposición colectiva “Bienal Guadalupana, Revisión 2022” en el Museo de la Isla y en la que participan 76 artistas de los cinco continentes.

 

La directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, destacó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se garantiza el acceso a la cultura y el arte en todas sus expresiones a través de eventos gratuitos como esta exposición artística.

 

Esta muestra internacional de gráficas en pequeño formato se puede visitar en el Museo de la Isla a partir de hoy y exhibe los trabajos de diversos artistas con la curaduría de Jorge Ismael Rodríguez y Héctor Ramírez, está conformada por piezas que corresponden a la XIII Bienal del año 2009.

 

La Bienal Guadalupana nació en los años ochenta y desde entonces se han organizado varias ediciones desde el laicismo y el respeto, convocando a artistas plásticos mexicanos y de todo el mundo, promotores culturales, instituciones públicas y privadas que han participado de manera desinteresada y muy creativa.

 

Los curadores de la exposición no estuvieron presentes en la inauguración, pero a través de un vídeo agradecieron a la FPMC el espacio para mostrar las obras de los artistas plásticos que se han interesado en participar en la bienal que actualmente es una colección de más de 400 obras.

 

La directora del Museo de la Isla estuvo acompañada de la museógrafa Satoko Kitamura y simbólicamente entregó los reconocimientos a los artistas, en nombre del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez.

 

La exposición permanecerá abierta gratuitamente al público en general de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el próximo 26 de enero del 2023.