LA FPMC IMPARTIÓ EL TALLER “BLANCA NAVIDAD” A NIÑOS Y NIÑAS DE PREESCOLAR

ESPACIO DE CONVIVENCIA Y CREATIVIDAD EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES DECEMBRINAS

Con el objetivo de brindar a las niñas y niños de preescolar un espacio de convivencia y creatividad en el marco de las festividades decembrinas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió  en el BiblioAvión Gervasio el taller “Blanca Navidad” a 90 alumnos del jardín de niños “Militza Pérez López” y del Centro de Desarrollo  Infantil I (CENDI).

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), resaltó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, fortalece el tejido social y se promueven acciones para fomentar las tradiciones y la convivencia de las familias quintanarroenses.

 

Por ello, durante una semana, las talleristas de la dirección de PAS impartieron el taller en el que los alumnos de preescolar visitaron la biblioteca digital del BiblioAvión Gervasio, vieron vídeos, escucharon narraciones y participaron en juegos, cantos, dinámicas y elaboraron manualidades.

 

Las niñas y niños decoraron una manualidad en forma de piñata, que podrán usar para adornar sus hogares, además de desarrollar de la motricidad fina, las habilidades motoras y ser un recordatorio de lo que aprendieron en el taller “Blanca Navidad”.

 

La directora de PAS afirmó que la FPMC reitera la invitación al sector educativo de todos los niveles para visitar la biblioteca digital que cuenta con equipo de cómputo, un área audiovisual y espacios abiertos para realizar actividades en las que los estudiantes aprenden de forma divertida a través de la experiencia.