LA FPMC IMPARTIÓ EL TALLER “MI PRIMERA HORTALIZA”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el taller teórico y práctico “Mi Primera Hortaliza”, que fue impartido por el horticultor Delfino Tuz, para incentivar la cultura del autoconsumo alimentario y que la población realice sus huertos caseros.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), informó que éste es el primer curso presencial que realiza el área después de ocho meses a causa de la pandemia del Coronavirus, por lo que el cupo fue limitado y los asistentes acataron todas las medidas sanitarias establecidas.

Explicó que la FPMC impulsa actividades que fomentan la sustentabilidad y el involucramiento de la comunidad para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades que les permitan cuidar el medio ambiente desde su ámbito acción.

Durante el taller, Delfino Tuz habló sobre la importancia de contar con una hortaliza en los hogares y les dio recomendaciones para construir un huerto familiar, los tipos de fertilizantes orgánicos y compostas, asimismo les explicó la forma correcta de realizar la siembra de algunas de plantas comestibles como: chile habanero, rábano, cilantro y lechuga.

Como parte de las actividades realizadas en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), los asistentes hicieron una práctica sobre la siembra de algunas plantas en un tradicional “canché” elevado, conocido como huerto familiar en la cultura maya.

Para finalizar, Rafael Chacón agradeció, a nombre de los directivos de la FPMC, la participación del tallerista y de los asistentes por confiar en los programas ecoambientales que realiza la institución.