LA FPMC INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “ANTHOZOARIOS”, DE LA ARTISTA LAURA HOYO “LHOYO”

Será su primera exposición individual

“Anthozoarios”, es el nombre de la primera exposición individual de la artista Laura Hoyo “Lhoyo”, misma que será  inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) este viernes 7 de febrero, a las 15 horas, en la cafetería Jolly, localizada en la calle 6 norte, entre las avenidas Rafael E. Melgar y 5ta, en la colonia Centro.

“Lhoyo” es una pintora y escultora que estudió en la Casa de la Cultura “La Cabaña” en la Ciudad de México, tiene más de 25 años de radicar en Cozumel, donde también se dedica a impartir clases de inglés y español.

De su trayectoria se resalta que cuenta con diferentes exposiciones colectivas a nivel local y en el 2011 obtuvo el segundo lugar en el concurso Maravillas de la Naturaleza, organizado por la FPMC; igualmente realizó la escultura “Nos Regaló el Mar”, como un tributo a Jacques-Yves Cousteau y que se encuentra sumergida en la zona marina del sur de la Isla.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, expresó que la exposición “Anthozoarios”, que es el nombre científico de una familia de corales marinos, está conformada  por dos murales sobre la vida marina que decoran la cafetería Jolly, además de 16 obras elaboradas con la técnica de repujado.

Externó que la FPMC trabaja a favor de la promoción de los trabajos de artistas locales, nacionales y extranjeros, quienes encuentran en la institución a una aliada para mostrar su talento y  fomentar la cultura y el arte.