LA FPMC INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA “EL LENGUAJE DE NUESTRAS RAÍCES”, DEL ARTISTA SAÚL JAIME MARTÍNEZ

El próximo viernes 28 de mayo, a las 19 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará la exposición de escultura en madera bajo el título “El Lenguaje de Nuestras Raíces”, del artista Saúl Jaime Martínez. El evento tendrá lugar en el Museo de la Isla con cupo limitado y transmisión simultánea a través de Facebook Live.

Saúl Jaime tiene 34 años de trayectoria como escultor y artesano de piezas de madera, lo que le ha valido el reconocimiento y admiración de su trabajo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, demostrando su talento para lograr, con su creatividad y trabajo en la madera, verdaderas obras de arte.

El artista también se ha ocupado a lo largo de los años de su capacitación, mejorando y aprendiendo más técnicas de otros artistas mexicanos, centroamericanos y del Caribe.

Actualmente es parte del padrón de instructores y capacitadores a nivel nacional por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y es instructor de artesanos en comunidades mayas.

La FPMC invita al público en general a asistir a la inauguración, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, o bien seguir el evento inaugural a través de la cuenta oficial de Facebook @Fundación de Parques y Museos de Cozumel.