LA FPMC INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN “PANÓPTICO. CAMINAR EN CÍRCULOS”, DEL ARTISTA JOAO RODRÍGUEZ

El próximo viernes 30 de septiembre, a las 8 PM, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla la exposición artística “Panóptico. Caminar en Círculos”, del artista visual y gestor cultural Joao Rodríguez, que está integrada por 25 obras de grabados y acrílicos. Can I prevent accidental recover currupt powerpoint file mac deletion of files from a flash drive?

 

El artista invitado es originario de Sonora y actualmente radica en el estado de Jalisco, donde es director y fundador de la empresa “PAçTO: proyectos de arte contemporáneo”, además es coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”, de la Universidad de Guadalajara.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, mencionó que a lo largo de la carrera artística de Joao Rodríguez, ha presentado más de 28 exposiciones individuales y arriba de 50 exhibiciones colectivas, tanto en el país como en el extranjero, también se ha desempeñado como docente, jurado y asesor de proyectos artísticos y culturales.

 

Algunos de sus trabajos artísticos se encuentran en colecciones privadas y públicas, entre las que destacan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Universidad de Guadalajara, el Museu de Arte Assis Chateaubriand, Paraiba, Brasil; la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba y el Caixanova, Ourense, España.

 

Los asistentes a la exposición “Panóptico. Caminar en Círculos”, podrán apreciar las 25 obras de grabados y acrílicos, que elaboró Joao Rodríguez durante el confinamiento sanitario del Covid-19, que tratan del proceso creativo y los trazos que hizo al caminar en el interior de su vivienda sin poder salir.

 

El concepto Panóptico, es la idea de prisión creada en 1787 por el filósofo Jeremy Bentham, que consiste en una torre como punto central donde el vigilante tiene una vista completa de lo que sucede a su alrededor que permite que su mirada esté por doquier, ya que el diseño facilita la permanente visibilidad.